Carta a Peñalosa: NO venda la ETB

Carta a Peñalosa: NO venda la ETB


Camarada Peñalosa, esta es una recomendación para usted de mi parte: No venda la ETB. Hace unas semanas le di un consejo (Un consejo para el alcade Peñalosa: no se de tanta garra) y por algún lío freudiano que tengo en mi cabeza con usted, hoy quiero darle otro: No venda la ETB. Usted, que está tan convencido de su venta, que no quiere escuchar razones ni pasiones (como es el deber de un gobernante en democracia), debería escucharme en este intento por darle mi humilde opinión; pero como ciudadano fallaré nuevamente y seguro mañana saldrá con alguna perla que a usted lo seguirá perjudicando en las encuestas y a mí nuevamente, me quitará el sueño.

Le digo camarada, porque se lo merece, su posición de partido es sólida, usted es un tipo que sirve fielmente al partido de los poderosos, los del billete, la corrupción, el machismo, racismo y clasismo; camarada, en eso es el más congruente de la política bogotana.

Si Bogotá fuera dueña de una empresa de licores o estupefacientes (que son más o menos lo mismo), estaría de acuerdo con la venta de la empresa, pero en este caso no es así. La ETB, es una empresa estratégica para el bien común de la ciudadanía a largo plazo. Pero claro, usted como fiel militante del dinero y la politiquería eso no le importa, solo ve el negocio y se le olvida que sus intenciones no tienen reversa o lo obvia convenientemente.

Poner como argumento que lo privado es garantía de no corrupción y lo público es sinónimo de la misma, es algo trasnochado. Los mayores escándalos de corrupción en nuestro país son en complicidad entre poderes que deberían estar al servicio del público y poderes privados; casi siempre lxs corruptos salen de la Universidad de los Andes, el Rosario, la Pontificia; pocas veces, por no decir nunca, escucharan el caso de alguien corrupto (la corrupción que pesa, la de las altas esferas del poder en nuestro país) que venga de la universidad pública. La corrupción es la forma en la que se gobierna en Colombia y no precisamente desde la esfera pública, pero obviamente se influencia, o ¿quién pagó su campaña y ahora se beneficiará con la urbanización Van Der Hammen?

Las telecomunicaciones en el siglo XXI son un bien común esencial para el desarrollo sólido de cualquier comunidad. Las instituciones públicas son la única garantía de derechos para la ciudadanía desfavorecida por los últimos 25 años de neoliberalismo en nuestro país. Alguien del norte no necesita la ETB, porque tiene el billete para pagarse el servicio de telecomunicaciones que puede brindarle una empresa privada como la canalla CLARO (que debe un dinero largo a la ciudad); solo la ETB puede garantizar el derecho al acceso al conocimiento y la información a las mayorías populares de Bogotá. Obviemos que Colombia sigue en el siglo XIX, sino pues mire el Procurador Ordoñez. Camarada Peñalosa, vender la ETB es simple y llanamente una estupidez para alguien que está gobernando una ciudad como Bogotá, no es algo de izquierdas o de derechas, es algo de gerenciar bien lo de todxs.

Dice que la venderá e invertirá en infraestructura, ¿acaso los miles de millones de pesos que invirtió la ciudad los últimos años en fibra óptica no es infraestructura? Yo sé que sumercé no tiene estudios (habrá que buscar alguien se ponga en la tarea de revisar sus estudios de pregrado y colegio), pero ¿Pretender vender la ETB sin un estudio técnico serio que de cuentas de su costo real?, y justificar la venta porque ¿viene de alguien que se hizo elegir como ‘EL gerente’ que necesita Bogotá?

Yo sé que a usted no le importa tener continuidad y pensarse más allá de la Alcaldía. No le interesa que lo puedan revocar, pero estos meses, han sido como años de estrés para la gran mayoría de la ciudadanía. Aún, a pesar de su ideología y su falta de respeto con la gente, no vale la pena vender la ETB. No está bien, no tiene sentido, no sea cabrón.
Carta a Peñalosa: NO venda la ETB
   Yo sé que a usted no le importa tener continuidad y pensarse más allá de la Alcaldía. No le interesa que lo puedan revocar, pero estos meses, han sido como años de estrés para la gran mayoría de la ciudadanía. Aún, a pesar de su ideología y su falta de respeto con la gente, no vale la pena vender la ETB. No está bien, no tiene sentido… peñ16

Comentarios