Una vez más el concejal de Bogotá Celio
Nieves Herrera expresa su preocupación por la intención de la administración
Peñalosa de favorecer los intereses de grandes negociantes de la construcción y
del sector financiero.
Valga la pena recordar los principales
aportantes de su campaña, quienes serán los mayores beneficiados en los
procesos de contratación y ejecución de las Obras previstas en el Plan de
Desarrollo.
Según lo expresó la jefe de la cartera del
IDU, el Plan de Obras para Bogotá en el próximo cuatrienio se encuentra
desfinanciado en aproximadamente el 80%, equivalente a más de 18 billones de
pesos que se deben gestionar a través de Alianzas Publico Privadas, cupo de
endeudamiento y vigencias futuras. En este sentido contratarían una
Alianza pública privada para hacer el mantenimiento de la malla vial por 20
años, según lo aseguró la propia administración en entrevista con un medio de
comunicación. “Como quien dice van a empeñar la casa para comprar los muebles”
Lo más grave del asunto según el cabildante,
es que no contentos con pretender vender la Empresa de Telecomunicaciones de
Bogotá a precio de huevo, ahora pretendan vender otros activos de la ciudad
para garantizar las obras, sin tener ninguna certeza de su financiación,
contratación y ejecución, dado que a la fecha no están asegurados los recursos
y su construcción está en veremos.
Igualmente, llama la atención que en las
metas que el IDU manifiesta va a cumplir en 2016, se incorporan obras que
vienen en ejecución de la administración anterior tales como: El deprimido de
la 94, la sirena calle 153, las siete redes ambientales seguras, obras
estaciones de Toberín, calle 146 y Mazuren, entre otras, las cuales no
corresponden a las ejecutorias de la administración Peñalosa.
Nieves Herrera, reitera que ésta
administración va a dejar endeudada a la ciudad y comprometidos los ingresos
corrientes a largo plazo a través de las vigencias futuras; pero seguramente no
va a cumplir con las obras, solo va a dejar los negocios firmados. Lo cierto es
que no hay un compromiso real con la construcción de la primera línea del
Metro, se desconocen los estudios realizados para la construcción del metro
subterráneo, desmonta la licitación de la troncal de la Avenida Boyacá, elimina
una importante alternativa de movilidad para la localidad de San Cristóbal como
lo es el cable aéreo, reconfirmando que importan más otros intereses económicos
que el avance de la ciudad y el bienestar de los bogotanos.
El Diario Bogotano ... su campaña, quienes serán los mayores beneficiados en los procesos de contratación y ejecución de las Obras previstas en el Plan de Desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario