Basura: Los recicladores de Bogotá luchan por la justicia
Nohra Padilla recibió el premio medioambiental Goldman,
el mayor premio internacional de activismo medioambiental.
Nohra Padilla recibió el premio medioambiental Goldman,
el mayor premio internacional de activismo medioambiental.
Sin inmutarse por los oponentes políticos de gran alcance y una cultura generalizada de la violencia, Nohra Padilla organiza recicladores marginadas de Colombia para que el reciclaje sea una parte legítima de la gestión de residuos.
Con el crecimiento urbano superando la capacidad de los vertederos municipales, la gestión de residuos es un problema importante en Bogotá y en todo el continente. basura compostables enterrados en vertederos liberar potentes gases de efecto invernadero, mientras que los materiales reciclables que quedan en los vertederos de materiales mantienen fuera de la corriente de reciclaje, lo que aumenta la necesidad de extraer más materia prima.
El volumen creciente de reciclaje que sí ocurre en Bogotá se lleva a cabo por un grupo de personas marginadas conocidos como "recicladores". A la vista de la discriminación flagrante, la seguridad e higiene, y los bajos salarios y las condiciones de trabajo, proporcionan un mucho- la reparación de la ciudad, mientras que el raspado juntos una vida para sus familias.
AMPLIAR PARA LEER MÁS
Comentarios
Publicar un comentario