El futuro con Peñalosa: redcriticaonline


Análisis sobre los 6 meses de Peñalosa - 988 vistas

El futuro con Peñalosa

   Un futuro con Enrique Peñalosa me tiene aterrado, tan solo pensar que pueda realizar sus ridículas propuestas me pone a temblar ¿Se imaginan los sobre costos de una autopista subterránea con seis carriles por sentido? Si es que se supone que ese es el mayor argumento de Peñalosa para frenar el metro, desperdiciar más dinero en nuevos estudios, para finalmente cambiar el trayecto y hacerlo elevado.
   Todo esto parece un capricho de niño gomelo ¿O a cuento de qué cambiar el trayecto? pues sus justificaciones no son más que casas en el aire, le ha hecho creer a la gente que no se puede aceptar el mejor estudio técnico que se hecho hasta el momento sobre el Metro en Bogotá porque lo mandó a hacer el improvisador de Petro o, por qué no va a tener razón el “mejor” urbanista del mundo en lo que le conviene el transporte de su ciudad, total, ni que ya se hubiera equivocado antes en rechazar el Metro para construir un Transmilenio improvisado y mal hecho por la Caracas y Autopista Norte.
El Tiempo, 5 de abril de 2000.
El Tiempo, 5 de abril de 2000.
El hecho es que por supuesto esta jugada no es un capricho, la verdadera razónpor la que Peñalosa pretende hacer esto fue revelada porque él mismo en el debate de City TV y El Tiempo, donde dijo que quería « expandir el Metro 2 o 3 kilómetros para que llegue hasta Mosquera », cosa que explicaría porque desde el comienzo de la campaña, incluso antes de que se adhiriera el vice y su poderosa maquinaria de Cambio Radical, o el reciente apoyo Antanas Mockus, quién cegado por un acto de amor y reconciliación no se da cuenta que está siendo usado para intereses que no son los suyos, quienes más lo han apoyado y han invertido en su campaña son algunos de los grandes constructores.
Si Peñalosa es elegido alcalde y este maquiavélico plan se pone en marcha, seguramente en el futuro, Mosquera será una nueva localidad de Bogotá como Fontibón o Usaquén, con la ventaja de que en toda esa zona hay muchos terrenos aptos para edificar, algo que obviamente beneficiaría al sector de la construcción quien le ha metido bastante cemento a la campaña del ex–alcalde.
Exhorto a los votantes de Peñalosa que no sean el idiota útil de las grandes constructoras que quieren enriquecerse a costa de los bogotanos sin importar si hay que volver a tomar una mala decisión para la movilidad y el futuro de la ciudad, no puede ser más importante el bolsillo de unos que el bienestar del resto.
No es justo que la ciudad resigne su anhelo de Metro justificándose en un capricho de cientos de conciudadanos que no quieren ver que un proyecto bien pensado, viable y estructurado que va por la vía de la densificación de la ciudad tenga ejecución por odios ideológicos.
Principales auspiciantes de la campaña de Enrique Peñalosa hasta el 23 de julio de 2015:
  • Dónde adquirir vivienda SAS: $200 millones.
  • Inversiones Jaipur: $50 millones.
  • Urbanizadora Santafé de Bogotá (Urbansa): $30 millones.
  • Textiles Lafayette: $25 millones.
  • José Luis Aponte Gómez (representante legal de la Constructora Praga): $5 millones.
  • Dascia SAS: $5 millones.
Fuente: El Espectador
Peñalosa, a pesar de estar en total desacuerdo con lo que propone, pretende que sus votantes se crean el cuento de que antes el metro elevado era malo, pero ahora es el mejor invento del mundo.
Ahora centrémonos en el absurdo de su idea ¿Es más económico, viable y lógico construir autopistas de varios carriles en ambos sentidos bajo la tierra o un metro subterráneo de un carril? ¿En serio habría menos sobre costos en varios carriles que en uno?
Es que ni veo necesario esgrima argumento alguno en contra de tamaña estupidez.
Los 3 crímenes ambientales que planea Peñalosa:
  1. Tal vez el peor de los crímenes ambientales que planea el ex-alcalde sea construir la Avenida Longitudinal (ALO) bajo el trazado original, que por supuesto fue mal hecho y tiene que ser modificado para que no acabe con 3 humedales (Capellanía, Jaboque y la Conejera) que le dan algo de respiro a los habitantes de la ciudad de la polución que generan los autos que Peñalosa quiere hasta en el… 
  2. Lo segundo que pretende es copiar algunos errores que han cometido otras ciudades como Medellín o Berlin canalizando el río de la ciudad (pero en este paso con todos), pues esto rompe totalmente la conexión entre el agua y el medio ambiente, al edificar un camino de concreto para el agua, se le impide a la tierra tener contacto con el líquido vital, algo que destruye el ecosistema del río y a la postre, el de la ciudad  que cada vez se ve más gris.
    Además, al canalizar el agua, se genera un conflicto entre el camino y el cause del río que siempre va a buscar su sendero original y los sedimentos que transporta el agua, algo que ha generado problemas en las distintas ciudades que lo han hecho.

    Aunque este crimen ambiental es más bien otra de las utopías de Peñalosa, pues para esto es necesario una fuerte inversión de dinero, que por supuesto no se tiene, y mucho más que 4 años de ejecución.
     
  3. Finalmente, Peñalosa pretende hacer un sendero peatonal que más bien parece un enorme andén en medio de los Cerros Orientales, algo que para cualquier persona con 2 dedos de frente, no es natural y que por supuesto rompe el equilibrio del pulmón de la ciudad, por lo que se estaría cumpliendo un tercer crimen ecológico.
Ahora bien, quisiera que los peñalosistas me respondieran ¿Un ex–alcalde es cambio?
El futuro de Bogotá
   El alcalde, a pesar de estar en total desacuerdo con lo que propone, pretende que los Bogotanos se crean el cuento de que antes el metro elevado era malo, pero ahora es el mejor invento del mundo- peña16

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