Memoria de las Losas de Transmilenio: Enrique Peñalosa - Andrés Camargo
Losas de Transmilenio: ¿y los otros qué? Transmilenio. Se apuesta está ahora en la expansión del negocio de Transmilenio, transporte cuya tarifa y la del SITP ha aumentado, para asegurar ganancias a los operadores privados y para deterioro del salario real de los usuarios. Al día se recauda más de 8 mil millones de pesos por Transmilenio y SITP; Los dueños de buses reciben el 90%, las empresas recaudadoras el 5% y Bogotá sólo el 5% restante. Pero los costos de gestión, la operación, el costo del mantenimiento de vías, de comunicaciones, la seguridad y las instalaciones de parqueo de los buses son asumidos por los Bogotanos. Buena parte de la inversión, se irá al barril sin fondo del SITP y al de nuevas (peña)losas para Transmilenio. Alcalde: “No poseo ni una rueda de Transmilenio” |
Reserva van der Hammen, una valiosa joya ambiental:
Desde 1997 se han recolectado datos de su riqueza hídrica, vegetal y animal; también se ha advertido...
Soacha: violenta represión a protestas por transporte digno
Por: Camila Ramírez – febrero 12 de 2016 Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, Soacha (Cundinamarca) vivió una dura jornada: miles de habitantes del municipio se tomaron pacíficamente las Autopista Sur y cuatro estaciones de Transmilenio para protestar contra el mal servicio y los altos costos del transporte, recibiendo una violenta represión […]
Caos de movilidad por paro de transporte en Sibaté
Al menos unas 20 mil personas fueron afectadas por el paro de transportadores que se desarrolló los días jueves y viernes en el municipio de Sibaté y que afectó estudiantes, empleados y comerciantes que…
Comentarios
Publicar un comentario